Implantes Dentales

Son raices artificiales que se colocan (implantan) en el hueso mandibular o maxilar, creando una base sólida sobre la cual que se ancla o fija tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales, y funcionan exactamente igual que nuestros dientes naturales.

¿De que material son los Implantes Dentales?

A lo largo de la historia de la odontología y de la medicina, son muchos los materiales que se han estado utilizando. En la actualidad, sabemos que sólo el titanio es válido y es el biomaterial por excelencia, dado su excelente grado de biocompatibilidad con el organismo humano. Además, el titanio se oseointegra con el tejido óseo, desarrollándose lo que podríamos denominar una soldadura biológica entre el hueso vivo y el titanio.

¿Soy un candidato ideal?

Si su respuesta es afirmativa a alguna de las siguientes preguntas, usted puede considerarse un candidato ideal para ser tratado con implantes:

  • ¿Le faltan todos sus dientes o alguno de ellos?
  • ¿Tiene dificultades con su dentadura removible, debido a que le incomoda, le hace daño o en general le molesta llevar algo de quita y pon en su boca?
  • ¿Se siente inseguro con su sonrisa?
  • ¿Tiene un defecto congénito o le falta alguna parte de su boca debido a un traumatismo o a una cirugía?
  • ¿Hace cuántos años que no puede comer un buen asado?

La edad no es un factor determinante a la hora de ser candidato a unos implantes, pero es recomendable no ponerlos antes de los 15-16 años, hasta que el crecimiento maxilar se haya completado. Los pacientes totalmente edéntulos de edades avanzadas son los que más van a apreciar las ventajas de la implantología. La cantidad y calidad de su hueso maxilar serán algunos de los parámetros que su Especialista en Implantes deberá estudiar.


Solicita tu Cita en Línea

Comunicate con nosotros a través de nuestro formulario, en la mayor brevedad responderemos todas tus inquietudes.

Nombre y apellido: (*)
Teléfono:
Email: (*)
Mensaje: (*)